Los colores transmiten sensaciones a la persona que los lleva y a su entorno.

Algunos  psicólogos aseguran que los colores influyen en la comportamiento humano. Dicen que a través de ellos, expresamos nuestro estado de ánimo, carácter, personalidad, así como, los sentimientos. Pero, no sólo en la propia persona, también está demostrado que los colores que nos ponemos influyen en cómo nos ven los demás.

Cuando vestimos con los colores que nos favorecen, suelen coincidir con los tonos que más nos gustan, y además, por lo general, recibimos halagos sobre nuestro aspecto, se nos ve con mejor cara, parece como si brillaran más los ojos, y la piel estuviera más tersa.

Saber qué “familia de color” es la nuestra, no es sencillo. Los genes de cada persona determinan el tono de la piel, cabello y ojos. Estos tonos no cambian, pueden intensificarse con el sol o variar aparentemente con la edad, pero la base cálida o fría no cambiará con el paso de los años…

Así comienza el artículo publicado en la revista La Ría del Ocio, edición nº 1032, página 32.

 

Análisis de Color Arantza Saez de Lafuente

 

Si quieres saber qué colores son los que más te favorecen, o averiguar cuál es tu estilo y qué tipo de prendas te quedan mejor, etc., entra en Asesoría de Imagen Personal.