Finalistas Concurso Bilbao International Art&fashion

El pasado miércoles 9 de marzo tuve el privilegio de ver los diseños finalistas del Concurso Internacional de Diseño de Moda “Bilbao International Art&Fashion en el Hotel Carlton de Bilbao.

Este gran certamen está dirigido a jóvenes diseñadores de todo el mundo entre los 18 y 35 años. En esta 5ª edición, participan 756 creadores de 56 países distintos, procedentes de las mejores escuelas de diseño de moda internacionales.

El  Jurado de este gran concurso está formado por algunos de los principales profesionales de moda y el arte del País Vasco, como Mercedes de Miguel, Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta de J+G, Miriam Ocariz, Isabel Hormaechea, el creador y maestro de Alta Costura Javier Barroeta, el maestro sastre Javier de Juana, director general de EStrategia Global de la Fundación Solomon R. Guggenheim y director del Museo Guggenheim Bilbao Juan Ignacio Vidarte.

Para esta edición, BIAAF ha reforzado el Jurado con la incorporación también de algunas personalidades y representantes de escuelas y firmas de moda de prestigio internacional.

 

P1280444

 

 

Los 30 finalistas optarán a la fase final en mayo, en la que tendrán que desarrollar al completo la colección presentada e inspirada en una corriente artística concreta.

El 20 de mayo el jurado volverá a reunirse y elegirá a los ganadores de las 3 categorías, mejor prenda (10.000 euros), mejor complemento (10.000 euros) y mejor diseñador vasco (5.000 euros), galardones que se entregarán en una gala especial en el mes de junio en el Azkuna Zentroa con la exposición de todos los trabajos finalistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de los premios, BYAAF se consolida como tractor de la industria creativa vasca, que cada vez organiza más acciones interesantes de apoyo, formación y lanzamiento internacional  con los diseñadores emergentes locales y nacionales. Como por ejemplo la experiencia “Fashion Business Program for International Design Students“, el segundo “Curso en la Central Saint Martin’s de Londres“, el segundo “Bilbao Art&Fashion International Forum“, y la representción de España en el “International Fashion Showcase 2015″ de Londres.

 

Si seleccionar a 30 finalistas entre 756 participantes con tanto talento ha sido difícil para este gran Jurado, es de imaginar, que la final que se celebrará a finales de mayo, será más complicada.

¡¡Mucha suerte a todos los finalistas!!

 

 

 

Bilbao International Art&Fashion está presente en las principales redes sociales:

www.biaaf.com

www.facebook.com/bilboost.artfashion

@bilboost

instagram.com/bilboost/

www.youtube.com/channel/UCygkHeTY1HFkwCvXKsbnm2w

 

Anuncios

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s