Tendencias Otoño-Invierno 2015/16: ¿Qué estilos se llevan?

Hace dos semanas vimos los colores que son tendencia este otoño-invierno 2015/16.

Esta semana hablaremos sobre los diferentes estilos que se llevarán esta temporada que empieza ya!!

Las prendas que llevamos y cómo las llevamos dependen de la edad, constitución, estilo de vida, trabajo, entorno social, presupuesto (familiar o individual), educación, cultura, religión, carácter, personalidad, etc. Dependen de tantos aspectos que por eso nos diferenciamos unos/as de otros/as. Porque, aunque coincidamos con el mismo vestido, camisa, o pantalón, seguro que llevamos diferente un complemento u otra prenda, que nos diferencia.

En las sesiones de imagen personal, o bien, en los talleres en grupo que realizamos desde la Asesoría de Imagen Personal, habréis encontrado y os habréis identificado al menos con uno de los estilos personales: Sofisticado, Clásico, Natural, Creativo, Romántico, y Actual.

Pero una cosa es el estilo personal y otra muy diferente es el estilo o estilos que están en tendencia.

Hoy vamos a ver los estilos que se llevan esta temporada. Estilos de combinación de prendas que están en tendencia. y que se podrán adaptar a vuestro estilo personal.

Estos estilos en tendencia pueden ser referencias para tomarlos como ejemplos a la hora de combinar prendas en el día a día.

Estilo “Granny” (abuela), mezclar falda cuadros o tweed de largura midi con jersey de punto o cárdigan.

BluegirlGranny

Estilo “militar sofisticado” combinando casacas con galones, escudos y doble botonadura con pantalones anchos (palazzo), “culotte” (anchos y largura midi), o simplemente con unos vaqueros.

GucciMilitar

Estilo “victoriano”, con vestidos o blusas de gasa en tonos oscuros con lazadas y/o cuellos alzados, o bien, con blusas blancas o en tonos claros con cuellos altos.

PaulandJoeBlusavictoriana

Estilo “Boho, años 70” con vestidos largos de flores, pantalones vaqueros campana, ponchos, bolsos y chalecos con flecos.

LanvinVestidolargo

Estilo “Mod de los años 60”, con pichis, vestidos y faldas rectas y cortas, zapatos de punta redondeada.

FendiEstiloMod

Estilo “China”, con aberturas laterales en faldas y vestidos, estampados y brocados de flores y dragones, y combinación de rojo con negro, o granate con azul.

EmporioArmaniChina

Las tendencias de la moda están para sugerir, pero después cada uno/a escogemos lo que más nos gusta, lo que se adapta a nuestro estilo personal y circunstancias personales y/o profesionales.

Por ejemplo, una mujer con un estilo personal tipo “Romántico” y que quiera vestir de una forma más sofisticada, probablemente escoja una blusa de estilo “victoriano”. Otra que tenga un estilo “Creativo”, quizás prefiera un vestido años 70, o incluso prendas con un estilo tipo “China”.

¿Sabes cuál es tu estilo personal?

¿Qué os parecen los estilos que están en tendencia?

¿Os animáis a llevar alguno de ellos?

¿Cuál os gusta más?

¡Feliz semana a tod@s!

Anuncios

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s