Moda de vanguardia en La Encartada

Llevaba sólo un año con el blog cuando publiqué el primer reportaje sobre la antigua fábrica de boinas La Encartada. Fue en 2010 y me enamoré de este lugar… Una visita guiada que os recomiendo sin ninguna duda!

El año pasado tuve el placer de asistir al 1º Encuentro Moda y Tradición en Boinas La Encartada. Y este año hemos repetido!!

Advierto que el reportaje de este año tiene mucho contenido… Esta 2ª edición he tenido el placer de asistir a los desfiles de los dos días y lo comparto en este espacio para vuestro disfrute.

Os invito a que veais todas las fotos editadas en presentación para que no ocupe tanto en este gran reportaje.

Espero que os guste!

En esta antigua fábrica textil, hoy en día convertida en museo y en gran pasarela durante al menos una vez al año, convergen tradición y moda de vanguardia.

Os presento La Encartada 2015, Moda y Tradición contemporánea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta segunda edición hemos podido disfrutar de un showroom tan amplio que desde la misma entrada de este lugar tan fascinante se podían ver los diferentes stands, desde Enkarterri hasta las pequeñas empresas artesanas de diseño más innovador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el interior del edificio, en la primera planta donde están todas las máquinas de producción tan antiguas y tan bien conservadas, encontramos la exposición de los creadores invitados para este gran evento: Los diseños de calzado más extravagantes de Natacha Marro y los grandes fulares de Jean-Paul Lespagnard.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viernes 8 de mayo a las 18:30 horas dieron comienzo la gran pasarela. La primera firma en desfilar fue Ifeelnut.

Ifeelnut viste a una mujer actual para el día a día. De una forma simple pero con un estilo definido. Prendas cómodas y versátiles, de líneas puras, que hacen fácil el vestirse cada día. Moda sostenible, diseñada en Bilbao y producida en España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 2º lugar desfiló la firma Manderlay.

Manderlay también pertenece a la moda “Slow Fashion“, produciendo con tejidos de alta calidad, se diseña y confecciona en España e Italia.

Moda independiente, que no deja indiferente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pasarela del primer día la cerró la firma Azabala.

Azabala se caracteriza por diseñar y crear una moda casual, inspirada en ciudades como Londres y San Sebastián. Prendas de líneas sencillas pero con diseño muy elaborado para el vestir femenino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado 9 de mayo durante todo el día en La Encartada se realizaron talleres de serigrafía, porcelana, cerámica, customización de alpargatas, sastrería, etc.

Por la tarde tuve el privilegio de entrar en el backstage y fotografiar instantes de los preparativos para la 2ª jornada de la gran pasarela La Encartada.

Del maquillaje y la peluquería se encargaron la empresa Háptica de Madrid y Bilbao.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta segunda jornada de desfiles no dejó de sorprendernos por su creatividad y vanguardismo más rompedor!

Abrió la pasarela la firma Rubén Galarreta con todo su color y estilo más hindú!!

Rubén Galarreta nos enamoró con su derroche de creatividad y saber hacer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Krizia Robustella presentó una colección muy dulce con tonos pastel y motivos de osos amorosos en sus estampados. Sus diseños se caracterizan por ser provocativos y transgresores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre desfiles y desfiles, disfrutamos de la música protagonizada por Dj Mei Hui Liu, artista británica que no pasa desapercibida, como su compañera Natacha Marro, creadora de los zapatos que se exponían en esta edición  La Encartada 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda parte de la pasarela del sábado comenzó con los diseños del joven creador Eder Aurre, a quien tuve el privilegio de conocer y apreciar su colección en la última edición del Concurso Nuevos Diseñadores de GetxoModa30 y ganador del Certamen Creamoda 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Le siguió el gran creativo Miguel Ángel Lima. Este joven diseñador peruano presentó una gran colección en color negro para hombre. Unos diseños muy elaborados que recuerdan en algunas prendas al estilo “Grunge” de los 90, otras prendas me recuerdan al estilo de la gran diseñadora Ángela Arregui en los 80. Aún así, resulta totalmente innovador y rompedor!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar esta jornada, desfiló en esta gran pasarela de la moda más vanguardista y del diseño más innovador, el creativo Manuel Bolaño. Este diseñador ganador de numerosos concursos, presentó una colección llena de color y mezcla de estampados tanto para mujer como para hombre. Sin ninguna duda, no deja indiferente…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar esta crónica de la gran pasarela con la moda más vanguardista y en el lugar más especial de toda Vizcaya, quiero agradecer a quien ha sido mi compañera durante estos dos días intensos, la gran profesional Maya Quezada, directora de la revista de moda Sinmagazine y felicitar al equipo de organización de este gran evento en La Encartada!!

Anuncios

6 comentarios en “Moda de vanguardia en La Encartada”

  1. Kaixo, yo que soy uno de los guías de la Fábrica de la Encartada te agradezco por la parte que nos toca, de moda, pues….poco la verdad para que engañarnos, pero si ya nos conocías desde 2010, serás de las personas que saben dónde has estado, jeje, mezclar moda con Patrimonio histórico, una pasarela única!!! A ver si los cientos de personas que han pasado por nuestra fábrica se animan como tú a visitar esta joya única del Patrimonio Industrial textil europeo. Eskerrik asko y muy buena crónica.

    Me gusta

    1. Que gran honor para este blog un comentario de uno de los guías de la antigua fábrica de boinas La Encartada!!
      Espero que se anime mucha gente a visitarla porque realmente es una gran joya testigo de una época gloriosa de nuestro pasado industrial textil y lo tenemos a lado de casa!!
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un saludo

      Me gusta

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s