Nueva colección de Helena Rohner en Museo Guggenheim Bilbao

Cualquier excusa es buena para visitar el Museo Guggenheim de Bilbao. Pero en esta ocasión, no era ver una exposición, algo habitual en mi y que suelo compartir en este blog y por supuesto, en redes sociales.

El pasado viernes 8 de mayo tuve el privilegio de asistir a la presentación de la nueva colección de joyas diseñadas en exclusiva para la Tienda Librería del Museo Guggenheim Bilbao, por la prestigiosa diseñadora de joyas Helena Rohner.

Desde la inauguración del Museo Guggenheim en Bilbao, hace 18 años, Helena Rohner siempre ha tenido sus creaciones de joyas, jarrones, lámparas o juegos de té, en la tienda física del museo.

La diseñadora canaria con residencia en Madrid, tiene en la capital española su taller de diseño y creación de estas fantásticas obras. Recientemente Helena Rohner ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2014.

_DSC9313

Todas las personas que visitamos el Museo Guggenheim Bilbao nos gustaría poder llevarnos algo de recuerdo de esta visita tan especial.

La nueva colección de Helena Rohner está inspirada en la pureza de las líneas y en las sinuosas formas de la arquitectura de este edificio firmado por el gran arquitecto Frank Gehry.

_DSC9333

Helena Rohner tuvo la paciencia y la amabilidad de explicarnos uno/a a uno/a la colección presentada.

La nueva colección está compuesta por piezas creadas en plata y latón chapado en oro.

Encontramos pendientes, anillos, colgantes, pulseras, y gemelos.

Hay que destacar en estos sencillos pero muy elaborados diseños, cómo la luz se refleja en las láminas de titanio también se hace presente en estas piezas de joyería que tienen unos precios muy asequibles.

Podemos encontrar piezas, como unos pendientes desde sólo 20€. La pieza más cara cuesta 60€.

HRohner-Ab2015_04

En palabras de la diseñadora “Una mujer que quiere llevarse puesto, en forma de joya, el momento de ilusión que nos aporta el arte y la belleza”.

Realmente son piezas que por su aparente sencillez se pueden llevar durante todo el día y para cualquier momento.

HRohner-Ab2015_05b Fotografías de Prensa Museo Guggenheim Bilbao 

La Tienda-Librería del Museo Guggenheim es cita obligada siempre que visitamos las interesantes exposiciones, pero también  es una buena opción para comprar en cualquier momento, para hacer un regalo, o para adquirir cualquiera de la gran variedad de artículos que podemos encontrar para uso diario o para algo más especial.

Desde hace unos días también podemos comprar en la recién re-diseñada Tienda online del Museo guggenheim Y para celebrar esta nueva colección de joyas y la nueva tienda online, durante todo el mes de mayo los gastos de envío de cualquier compra son gratuitos!!

Espero que os haya gustado tanto como a mi esta nueva colección de Helena Rohner.

¡Feliz comienzo de semana!

Anuncios

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s