Getxo Moda 30: Experiencia como Jurado y Pasarela de diseñadores y comercios.

La pasada semana se celebró la 30 edición de la Semana de la Moda y Estilismo en Getxo.

En una entrada anterior publiqué en este blog un reportaje sobre todas las actividades que GetxoEnpresa iba a desarrollar durante esta Semana de la Moda y el Estilismo en este municipio vizcaíno.

P1110097

En un marco incomparable como es el Palacio San Joseren en Getxo, el pasado miércoles 22 de abril a las 20:30 horas se celebró el Concurso Nuevos Diseñadores, y en el que tuve el privilegio de participar como Jurado junto con grandes profesionales de la Moda y el estilismo. En este gran Jurado también estuvieron los ganadores de la edición anterior, los diseñadores Gorka y Aitor López Antxia.

Palacio

En este gran concurso participaron: Ana Martínez, Ana Olazabal, Asier Quintana, Drew Marq, Janire Olano, Nur González, Paula Herrero & Elixabet Nuñez, Ruben Troya, Sandra Taboas, Udane Berrio & Jugatx Urabayen.

Al estar participando como Jurado no tuve la oportunidad de fotografiar la pasarela con las colecciones de los participantes, quienes demostraron su alto conocimiento del diseño.

Os invito a que entréis en el excelente reportaje en el blog, que hicieron el equipo de la revista de moda digital Sin Magazine.

Después de este gran despliegue de creatividad y talento, los ganadores de la edición anterior, Gorka y Aitor López Antxia mostraron su colección para este GetxoModa 30.

P1110170

La gran diseñadora vasca Mercedes de Miguel presentó una muestra retrospectiva en blanco y negro de sus colecciones.

Os invito a que veais este desfile que a todos/as sin excepción nos encantó!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación pudimos disfrutar de la creatividad y saber hacer de las peluquerías asociadas a GetxoEnpresa que desfilaron en esta gran pasarela.

En la galería de fotografías: Goiatz Estilista, La Pelu Amaia Lauzirika, Peluquería I.O. Itziar Olabarria, Peluquería Marcel Arranz, Peluquería Yolanda Díez.

Por un problema técnico no pudimos disfrutar de la gran homenajeada y premiada, la directora artística y propietaria de uno de los salones más vanguardistas de Barcelona, Felicitas Ordás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

P1110101

Tuve la oportunidad de entrar en el backstage y ver como trabajaban los profesionales como Pilar de Marcel Arranz junto con su equipo.

El jueves 23 de abril a las 20:30 horas continuó la gran Pasarela Getxo Moda 30 con los desfiles de comercios asociados como GetxoEnpresa y que nos mostraron colecciones de moda y complementos que ya podemos disfrutar esta primavera-verano.

En la galería de fotografías:

Novelle, Momo Moda Infantil, Gant, Bovary, Joyería Iñaki, Minnistore Las Arenas, Blonda hombre, Charo Álvarez, Natural Optics, Ipar Hego, Elei Urban, La Cueva de Alí Baba, Blonda Mujer, Korat.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar esta Semana de la Moda y el Estilismo tuvimos el gran privilegio de disfrutar de la presentación de la colección otoño-invierno 2015-2016 mostrada recientemente en Fashion Week New York, Custo Barcelona!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque la calidad de las fotografías sobre todo de este último desfile, no son lo que me hubiese gustado, debido a la rapidez con la que desfilaban, pudimos apreciar las maravillas de sus diseños. Prendas con un diseño muy elaborado y con gran creatividad, tenían cortes precisos para adaptarse al cuerpo y mostrar la riqueza de sus tejidos.

El gran diseñador y empresario Custo Dalmau fue muy amable queriéndose fotografiar con invitados/as y admiradores/as.

P1110419

Por último y antes del cóctel los premiados y homenajeados posaron pacientemente para ser fotografiados por todos los medios allí presentes.

En el Concurso Nuevos Diseñadores de  Getxo Moda 30, la ganadora fue Janire Olano con su Colección “Korintian”.

Fueron homenajeados por su trayectoria profesional: la gran diseñadora vasca Mercedes de Miguel siempre apoyando la creatividad de los jóvenes y nuevos diseñadores, la premiada Felicitas Ordás, la madrileña creadora de la gran firma de moda “David Christian” Carmen Chacón,  y el gran diseñador Custo Dalmau, quien tuvo el detalle de dedicar unas palabras al público vasco y nos emocionó.

Espero que aunque larga os haya gustado esta gran entrada dedicada a la Semana de la Moda y Estilismo de esta edición número 30 de Getxo Moda.

¡¡Gracias y feliz fin de semana!!

Anuncios

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s