“Querido Noah” de Conchín Fernández

Tengo muchos libros, de todo tipo. Confieso que mi debilidad es el arte, la moda, y el diseño. Pero me gusta leer. Leo libros sobre historias reales, de viajes, leyendas, etc, etc.

Hoy 23 de abril es el Día Internacional del Libro y lo dedico a un libro que recientemente he leído y realmente me ha enamorado. Cayó en mis manos por una recomendación de la persona que lleva la Biblioteca Municipal de donde vivo. Pero cuando lo leí, o lo devoré… me gustó tanto que busqué a su autora y la página del libro en Facebook. Ella misma me comentó que el miércoles 15 de abril lo presentaba en la Librería Elkar de Ldo. Poza en Bilbao!!

“Querido Noah” es “una historia real de amor y lucha en el corazón de África” escrito por Conchín Fernández, periodista, presentadora de TVE, que viaja al Congo para rodar un documental sobre la misión del padre Amable y su vida cambia para siempre.

Una historia real sobre la vida y cómo viven los congoleños. Una historia conmovedora de amor escrita con el corazón para su hijo Noah.

He tenido el privilegio y el placer de asistir a la presentación de este maravilloso libro “Querido Noah” en la Librería Elkar de Bilbao, donde fue presentado por la gran periodista Aloña Velasco de la Cadena Ser de Euskadi.

P1100827

Cuando oímos “Congo” nos puede venir a la cabeza (como dice Conchín en su libro) las imágenes del Domund que en el colegio nos hacían ver para recaudar dinero y enviarlo a las misiones. Conchín viajó a un pueblo perdido de la República del Congo… pero lo que no se podía imaginar es que entre la pobreza y las enfermedades (principalmente malaria y sida)  encontraría en el país más grande de Centroáfrica, la belleza de sus paisajes, gente tan amable y hospitalaria, niños tan inteligentes que con tan sólo 5 años ya hablan 4 lenguas! Y mucho menos, lo que no se podía esperar es que encontraría el amor de su vida.

P1100831

Conchín dió las gracias y reconoció el gran trabajo que han hecho las Hermanas de la Compañía de María, con una gran labor humanitaria y de educación atendiendo en el hospital de pueblos remotos del Congo.

Maite, hermana de la Compañía de María asistió a la presentación del libro, comentó que la situación era tan difícil que “sólo se puede aguantar si eres alegre y crees en Dios”.

P1100832

En el libro encontramos personajes que son reales!!

Ella vivió la muerte de cerca… conoció a personas que le enseñaron su capacidad de superación, iniciativa, generosidad, imaginación… Conoció “un infierno lleno de ángeles”

Conchín dijo en la presentación “Querido Noah es un libro vivo, que sigue…”

Conchín Fernández nos relató su experiencia dando detalles y comentando anécdotas, pero sobre todo nos hizo ver que “lo que se hace desde el corazón sale bien”, “aprendió que los sueños si se quiere de verdad se pueden cumplir” y una frase de los congoleños, “todo va a ir bien”.

P1100833

En este libro también relata cómo conoció a Fanny Mandina, una gran estilista diseñadora de moda congoleña. Una gran profesional de la moda con un taller en el que trabajan mujeres costureras.

Conchín Fernández junto con Fanny Mandina comenzaron el proyecto de empresa “Dress from África”

Moda para mujer confeccionada con tejidos comprados en el Congo, confeccionada por mujeres congoleñas para ganarse su sueldo y mantener a sus numerosas familias, pero con diseño europeo!!

Ésto es Moda Sostenible!!

El vestido que lleva Conchín Fernández en la presentación del libro en Bilbao, por supuesto es de “Dress from África” y aunque son prendas muy exclusivas (sólo dos o tres prendas por estampado, en algún caso, incluso sólo un vestido), como éste ya lo tengo para mí!!!

He tenido el privilegio y gran placer de colaborar como estilista de moda y blogger, en el shooting para “Dress from África” que realizamos ayer miércoles 22 de abril en Pamplona (Navarra).

Pero esta experiencia y cómo comprar sus maravillosas prendas  os lo contaré en el siguiente reportaje cuando la Web de “Dress from África” comience a funcionar.

Gracias Conchín y todo el equipo de trabajo, por esta foto y muchas más que me envió ayer por la tarde después de la sesión de fotos, en la cual no pude estar por tener que asistir a la pasarela GetxoModa30 para colaborar como Jurado en el Concurso Nuevos Diseñadores.

En la siguiente foto vemos de izquierda a derecha, Conchín, Saioa (blogger que colaboró como modelo) y Carol (socia de Conchín).

IMG-20150422-WA0011

Deseando llegue el momento que podamos comprar los vestidos y faldas de “Dress from África” os animo a leer “Querido Noah”, un libro que escribió su autora como memorias para dejarlo como legado para su hijo, y que su autora jamás imaginó que pudiera tener tanto éxito!

Anuncios

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s