Getxo Moda 30

Un año más la agrupación empresarial GetxoEnpresa organiza la Semana de la Moda en el municipio de Getxo, Bizkaia.

¡¡Este año 2015 se celebra el 30 aniversario de Getxo Moda!!

La Semana de la Moda y el Estilismo de Getxo en su 30 edición, contará con homenajes y desfiles de Custo Barcelona, la estilista Felicitas Ordás y la diseñadora vasca Mercedes de Miguel.

En esta edición, 10 jóvenes diseñadores, principalmente de Euskadi, presentarán sus colecciones en el XII Concurso de nuevos Diseñadores.

10928209_813934282032840_2245416620873524716_n

Fotografía de GetxoEnpresa

Ayer miércoles 15 de abril de 2015, GetxoModa30 presentó a los medios de comunicación el gran programa de actividades y desfiles que se llevarán a cabo durante la Semana de la Moda en este municipio vizcaíno.

La 30 edición de Getxo Moda 2015, Semana de la Moda y el Estilismo en Getxo, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco. También colaboran en esta edición, Art Nails, El Correo, Petit Palace Hoteles, Zabalketa, Peluquería Marcel Arranz y Palacio San Joseren.

10406885_984626778215766_8972443410659076103_n

De izquierda a derecha: Imanol Landa, Alcalde de Getxo, Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo de Gobierno Vasco, Izaskun Artetxe, Jefa del Servicio de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Javier Galán, Presidente de la asociación organizadora Getxo Enpresa.

La agenda de acciones que se realizarán en esta 30 edición son: dos jornadas de desfiles,  sesiones profesionales, un concurso fotográfico con looks de clientes, otro vinculado a cócteles inspirados en moda e imagen personal realizados por hosteleros del municipio, un encuentro con bloggers de moda, y otros actos abiertos al público en general.

10356418_813423425417259_516738358850562786_n

Fotografía de GetxoEnpresa

Con la colaboración de la plataforma de jóvenes diseñadores “We are Hebe”, mañana viernes 17 de abril, desde las 17:30h hasta las 21:00h en la Plaza de las Escuelas de Las Arenas, se realizará para todos los públicos, un innovador taller creativo  “Do it yourself & Getxo Moda” en el que podremos realizar bolsos o tocados personalizados.

El miércoles 22 de abril a las 11:30h, se realizará un “Encuentro con bloggers“. Primero en la sede de Getxolan en Las Arenas, y después en el backstage en donde se desarrollan los desfiles de Getxo Moda en el Palacio San Joseren, un grupo de bloggers de moda y estilismo podremos conocer de primera mano la trayectoria del certamen y los entresijos de las pasarelas y sus protagonistas, entre ellos, las empresas de moda, complementos, y peluquerías del municipio.

El jueves 23 de abril a las 14:00h en el Palacio San Joseren, profesionales del municipio de cualquier sector de actividad, podrán asistir a una Master Class en la que participarán la creadora de la firma David Christian, Paloma Chacón, y la estilista Felicitas Ordás.

Palacio

Las pasarelas de Getxo Moda 30 se celebrarán los próximos días 22 y 23 de abril a las 20:30h en el impresionante Palacio San Joseren de Getxo.

El próximo miércoles 22 de abril a las 20:30horas, se celebrará el XII Concurso de Nuevos Diseñadores.

Entre más de medio centenar de trabajos presentados, sólo 10 son los seleccionados para desfilar en esta cada vez más importante pasarela.

Un año más tengo el privilegio de participar y colaborar como Jurado en este gran concurso de diseño.

El ganador de esta edición disfrutará de la beca “Getxo Galanta”, un periodo de formación por parte de la gran diseñadora Mercedes de Miguel, la promoción de su colección, un book fotográfico y su participación en la siguiente edición Getxo Moda 2016.

En la siguiente fotografía de la pasada edición GetxoModa29, Gorka y Aitor López Antxia, ganadores de la anterior edición del Concurso de Nuevos Diseñadores, quienes cerrarán esta pasarela 2015.

Jóvenes diseñadores participantes del Concurso Nuevos Diseñadores Fotografía de GetxoEnpresa   

El jueves 23 de abril a las 20:30 horas, se celebrará las pasarelas con la moda y complementos para la temporada primavera-verano 2015 de los comercios de Getxo: Blonda Mujer, Blonda Hombre, Bovary, Charo Álvarez, Elei urban, Gant, Ipar Hego, Joyería Iñaki, Korat, La Mano de Fátima, Minnistore Las Arenas, Momo Moda Infantil, Natural Optics y Novelle Novias.

El maquillaje y la peluquería de las modelos será realizada por Peluquería Marcel Arranz, y su manicura y pedicura la realizará Art Nails.

La gran firma de moda Custo Barcelona cerrará esta segunda jornada de desfiles, presentando la colección otoño-invierno 2015-2016, presentada en la última Fashion Week de New York.

Por séptimo año consecutivo, Getxo Moda apoyará el proyecto denominado “Manos de Mujer” que la ONGD getxotarra Zabalketa realiza para ayudar a las mujeres del Tercer Mundo.

P1250630

Mujeres que viven en la región del Cauca en Colombia confeccionan las ya famosas muñequitas y broches de cara sonriente “Zabalkitas” y que forman la imagen más solidaria de Getxo Moda.

Si queréis asistir como público a estas pasarelas, necesitáis invitación. Ésta la podréis encontrar en los comercios y peluquerías de Getxo que participan en este certamén.

Anuncios

2 pensamientos en “Getxo Moda 30”

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s