Presentación en Bilbao Colección Primavera Verano 2015 Roberto Verino

Hace unas dos semanas tuve el privilegio de ser invitada como una clienta “Vip” a la presentación de la nueva colección primavera-verano 2015 de la firma española Roberto Verino.

La última vez que escribí en este blog sobre esta gran firma fue cuando asistí al desfile en MBFW Madrid.

También tuve la gran oportunidad de asistir como blogger a la presentación de la colección otoño-invierno 2014-2015 en la misma tienda Roberto Verino en Bilbao.

En esta ocasión, he sido invitada a la presentación de la colección para la nueva temporada en la tienda de Rodríguez Arias 18, (Metro Indautxu) Bilbao.

La bienvenida por parte del personal de la tienda, fue como siempre exquisita!

Son tan amables y profesionales que dá gusto entrar y ver con detenimiento toda la colección. Probarse las prendas para comprobar lo bien que sientan es un momento de placer.

Como profesional de la moda, también me gusta buscar las prendas para los/as clientes en esta excelente firma, porque sus vendedores/as tienen una amplia experiencia y siento que “hablamos en el mismo idioma”. El trabajo se hace más sencillo.

Para este pase especial con modelo “real”, el estilista y visual merchandising de la firma Carlos Miguel García, nos habló sobre la base o raíz social que tiene el origen de las tendencias.

También sobre el estilo étnico que es tendencia  esta primavera, y las posibilidades de una misma prenda para los diferentes momentos del día, dependiendo de los complementos o/y otras prendas.

P1100484

El tema escogido como inspiración por Roberto Verino para esta temporada es México. Por lo tanto, encontramos motivos que nos recuerdan sus paisajes, tanto por los estampados, como por el color.

Un vestido de tirantes con estampado de palmeras en tonos verdes, puede ser llevado de diferentes formas en función del momento que nos lo vayamos a poner.

Con el mismo calzado, en este caso, con unas sandalias de cuña y plataforma en tonos fácil de combinar con más estilismos, este vestido puede ser más veraniego al ser de tirantes.

Si nos lo ponemos con una chaqueta tipo blazer de “rafia” (parece pero sólo es un tejido de algodón con viscosa que lo imita), muy cómoda y especial, la imagen que conseguiremos es más vestida. Si el vestido lo combinamos con un cárdigan ligero, el resultado es más natural o casual.

Mientras asistiamos a este pase privado, pudimos disfrutar de un cóctel servido con el exquisito vino blanco de las bodegas propias de la firma, el vino “Gargalo”.

Con un estampado diferente pero con la misma inspiración, este pantalón combina los colores verde, blanco y un toque de rojo. Este estilismo combina el pantalón estampado con una chaqueta-parka corta en tono verde, para dar un toque joven y casual. Un conjunto para vestir desde la mañana hasta la noche en el norte.

El pantalón tipo “palazzo” está muy de moda y es tendencia para próximas temporadas. Roberto Verino presenta este pantalón ancho y alto de tiro que estiliza la pierna. En primavera y sobre todo en verano, puede ser una prenda muy práctica para vestir tanto durante el día como para la noche. Podemos ponérnoslo tanto para ir a trabajar como para salir a tomar unas copas, o bien, para un evento familiar más especial. Todo depende de los complementos y con qué lo combinemos. La combinación blanco con dorado es muy elegante y esta temporada los complementos metalizados está muy de moda.

El encaje y los troquelados, así como, los tonos suaves o dulces “sweet”, “candy”, etc, están de moda y son tendencia porque seguiremos viéndolos durante al menos el siguiente verano.

Roberto Verino presenta esta falda de encaje en tono lila. Carlos Miguel  la combina con una blazer blanca en piqué de algodón para asistir a un evento especial como puede ser una Comunión.

Sin embargo, si la misma falda acortada, la combinamos con una prenda de punto como esta camiseta-chaqueta (apariencia de dos prendas) con un bolso canvas serigrafiado en pitón, el resultado es un conjunto de estilo “Boho chic”, perfecto para una tarde de verano.

Siempre es un placer conversar con Carlos Miguel. Nos contó algo que siempre lo comento en los talleres y en las sesiones de imagen personal de www.maspersonal.com, lo importante que es invertir en buenas prendas. Compremos como inviersión. Consumo responsable.

Una prenda puede resultar cara para muchos bolsillos, pero si pensamos las veces que la vamos a utilizar, comprobaremos que realmente no nos debe asustar tanto el precio, porque la calidad de sus tejidos, su patronaje, y si además nos favorece, esa prenda vale mucho más!!

Anuncios

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s