El ‘Universo’ Ruiz de Ocenda

Hace unos días tuve el placer de ser invitada a conocer una tienda muy especial.

Es especial para mí porque me trae recuerdos, ya que, las floristerías han estado presentes en una parte de mi familia durante casi toda la vida.

La invitación a este evento tan especial como diferente, decía así:

“Sólo los sentidos pueden curar el alma, igual que sólo el alma puede curar los sentidos.”
Oscar Wilde

Ruíz de Ocenda es una floristeria diferente que aunque lleva muchos años en la ciudad, sigue innovando día a día.

 

 

P1270410

Ruiz de Ocenda abrió sus puertas en 1995 en Bilbao. Un nuevo concepto de floristería, primero con flores artificiales, después con naturales, con un enfoque diferente, decorar los espacios con flores de la más alta calidad y últimas tendencias.

 

 

P1270394

 

P1270392

Como floristería Ruiz de Ocenda tiene un gran prestigio en la Villa, ganado día a día ofreciendo la mejor calidad en flores tanto artificiales como naturales.

La parte de esta tienda dedicada a la perfumería es más desconocida.

Ruiz de Ocenda ofrece variedad de firmas internacionales de alta perfumería con diferentes tipos de productos tanto para el hogar como para el uso personal.

P1270426

Todos los productos están creados con ingredientes naturales de esencias y plantas.

P1270395

 

P1270396

 

Nos convocaron a un grupo de bloggers a conocer este ‘universo’ Ruiz de Ocenda, y tuvimos el placer de asistir a una ‘cata’ de perfumes en el recién inaugurado “Bar de Perfumes”.

 

 

Entre los que se encuentran, la  firma parisina Atelier Cologne, Maison de Parfum.

P1270428

 

Carner Barcelona perfumes exclusivos con la esencia de la madera como base.

 

P1270425

 

 

P1270429

 

Conocimos la gama exclusiva Ami Lyök ecosmetics. Una firma de cosméticos orgánicos unisex. Biotecnología aplicada a la cosmética desde el Amazonas.

P1270427

 

 

Conocimos la empresa de Nueva York The Laundress. Una firma neoyorkina que produce una línea eco-chic de detergentes y accesorios especiales, creados para la ropa del hogar.

Algunos productos de esta colección The Laundress:

Whites Detergent (con agentes blanqueadores sin amoniaco), Baby Detergent, Delicate Wash, Wool & Cashmere Shampoo (con extractos de cedro, un champú sin sulfatos para lavar a mano o a máquina), Wool & Cashmere Spray (producto no tóxico y anti-bacterias contra los insectos y polillas, para eliminar los olores  y refrescar los tejidos), Stain Solution (quitamanchas).

Estos productos continen sólo ingredientes naturales, obtenidos con recursos renovables, sin grasa animal, sin colorantes, sulfatos, fosfatos, cloro. Las fragancias están obtenidas con aceites esenciales. No continen lejía, son 100% biodegradables, y no están testados en animales (probados personalmente por las fundadoras de la marca).

 

Los exclusivos Parfums Nicolai, quienes escogen los ingredientes más caros en detrimento del marketing, obteniendo un artículo de lujo a precio asequible.

 

Perfumes unisex Mar de Ibiza, con esencias naturales, de producción exclusiva y limitada para garantizar la alta calidad de sus componentes.

 

 

 Ladurée ,exclusiva casa inventora de los macarons en Paris, en Ruíz de Ocenda encontramos productos de lujo para decorar y perfumar el hogar.

 

 

Entre tanta belleza encontramos una estantería con bisutería romántica y tocados maravillosos.

 

En esta presentación del Universo Ruíz de Ocenda, el bar-tender bilbaíno Álvaro Fernández Marchante nos preparó un exquisito cocktail a base de ginebra, zumo de lima, sirope de bergamota, amargo de lavanda y soda. Un homenaje a los orígenes de Ruíz de Ocenda.

P1270421

 

Una foto con dos bloggers, Mónica Deprit de meetmeinbilbao y Laura Hierro de singleladies, a quien hacía mucho tiempo que nos encontrábamos y me hizo mucha ilusión verla.

 

P1270431

 

Muchas gracias a todo el equipo Ruíz de Ocenda por cuidarnos tan bien y obsequiarnos con estas muestras de sus mejores productos para que los probemos.

 

Ha sido un placer conocer un poco más el “Universo” Ruíz de Ocenda.

¿Conocéis todo lo que ofrece Ruíz de Ocenda?

Ruíz de Ocenda tiene tienda online en su web, y en Bilbao está en:

Licenciado Poza 3, (metro Moyua).

Tel: 944433505

Anuncios

8 comentarios en “El ‘Universo’ Ruiz de Ocenda”

  1. Me ha encantado. Qué sitio tan bonito, no lo conocía y gracias a todas vosotras he descubierto un nuevo lugar al que ir, porque seguro que voy y más después de leer todos vuestros posts. Se ve que disfrutasteis un montón y las fotos son preciosas.

    Me gusta

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s