Ganadores IVConcurso Internacional Art & Fashion

Hace dos meses publiqué  una entrada  en este blog, en el que podíamos ver un reportaje sobre los finalistas en el IVConcurso Bilbao International Art & Fashion, buque insignia de la comunidad virtual Bilboost, creada por la Asociación Cultural Roda.

 

IMG_20140513_160957

Ayer martes 13 de mayo de 2014, el Jurado del Concurso Bilbao International Art & Fashion, dió a conocer los nombres de los ganadores de este prestigioso concurso de diseño.

Los ganadores de esta IV edición han sido:

Alison Tsai, alumna de la Parson Nueva York, en la categoría de prendas de vestir; Daniel Santos, de Vizcaya, en la categoría de complementos; y Gorka López Antxia, vizcaíno también, como mejor diseñador del País Vasco.

A los dos primeros clasificados se les premia con 10.000€ cada uno, y al ganador como mejor diseñador que desarrolla su actividad en el País Vasco con 5.000€.

De los casi 1000 jóvenes inscritos, sólo 30 fueron finalistas. En esta fase final han tenido que desarrollar tres piezas de la colección.

El Jurado de esta IV edición ha estado formado por:

Sara Maino, Editora Senior de Vogue Italia y Vogue Talents (Milán); Anja Brehm, Directora de Compras de Privalia España; Nuria Pérez, Directora de Marketing de Betseller; Patirke Moran, Directora de Producto de Esprit (Alemania); Javier Barroeta, Diseñador; Javier De Juana, Sastre; Mercedes de Miguel, Diseñadora; Isabel Hormaechea, Diseñadora; Miriam Ocariz, Diseñadora; Alicia Rueda, Diseñadora; Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta, Diseñadoras de Jota+G.

 

bilbao art & fashion jurado foto

 Alison Tsai, De la Escuela Parson de Nueva York, es la ganadora en la categoría de prendas de vestir, con la Colección “Coding non stop”, creada con punto combinado con elementos artesanales como cuentas, tubos, borlas, flecos, etc.

 

 

 

El vizcaíno David Santos, ha ganado en la categoría de complementos, con  “Neodadaismo”, una colección inspirada en el Surrealismo.

 

IMG_20140513_164319

 

Gorka López Antxia, también es vizcaíno, y ha ganado en la categoría de mejor diseñador que desarrolla su actividad en el País Vasco, con la Colección “Traumarbeit” (Trabajo del sueño) inspirada en el Surrealismo y la Alta Costura.

IMG_20140513_160925

 

Entre los 30 finalistas que han desarrollado los tres diseños, he seleccionado algunos de los que más me han impresionado.

Este vestido está creado entero con miles de imperdibles!

IMG_20140513_162139

Estos otros diseños están creados con tejido, y uno también con papel!

IMG_20140513_162223

IMG_20140513_162240

 

Para finalizar, comparto estas fotografías de alta calidad proporcionadas por la empresa de comunicación del concurso, con los diseños de los ganadores de este certamen, para que se pueda apreciar con más detalle.

Alison Tsai

BILBOOST FINALISTS 2014 BILBAO INTERNATIONAL ART & FASHION-ALISON TSAI (5)

 

Ayer martes 13 de mayo por la tarde, estuvieron expuestos todos estos maravillosos y creativos trajes, en el Hotel Carlton de Bilbao, y tuve el privilegio de conversar con los dos ganadores vizcaínos.

Daniel Santos es un joven artista autodidacta, con una gran creatividad. Nos explicó como ideó los complementos. Bolsos creados con un caparazón de un centollo, con una base de esponja, o con pasta de granito. Todos lacados con decenas de capas para que quede perfecto!

Daniel Santos

BILBAO INTERNACIONAL ART & FASHION

El jovencísimo Gorka López Antxia, nos explicó como se le ocurrió la idea de cada diseño. Se dá la coincidencia, que este joven diseñador fue ganador de la 29 edición del Concurso de Diseño de Moda GetxoModa. Lo recordaréis pinchando aquí.

Haciendo honor a la Alta Costura, ha creado estos diseños con alta capacidad de resolución del mismo. Lo que parece un vestido, en realidad, su parte inferior es un pantalón.

La pieza superior, a modo de sostén, está realizada con silicona!

 

BILBOOST FINALISTS 2014 BILBAO INTERNATIONAL ART & FASHION-GORKA LOPEZ ANTZIA

 

¡Espero que os hayan gustado!

Tendremos oportunidad de ver todos los diseños finalistas y ganadores el próximo 19 de junio cuando se hagan entrega de estos premios tan esperados, en un acto oficial en Alhóndiga de Bilbao.

 

Anuncios

6 pensamientos en “Ganadores IVConcurso Internacional Art & Fashion”

  1. Me ha encantado y este último en especial ,,, haces mención de que parece un vestido y lo que en realidad es , es un pantalón , me gustaría ver su posado por detrás sí sería posible , gracias

    Me gusta

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s