Comprar con sensatez

Comienzas las rebajas oficialmente en todas las ciudades, y aunque a pesar de que la crisis nos obliga a ser más razonables con nuestro consumo, todavía hay momentos en los que caemos en el consumo por impulso.

En las sesiones de Imagen Personal que realizamos desde www.maspersonal.com, aconsejamos medidas para tener en cuenta para no arrepentirnos de las compras que realizamos en cualquier momento del año. En estas fechas, entre las fiestas navideñas y el comienzo de las rebajas, está bien que recordemos algunas pautas que nos ayudarán para tener un guardarropa útil y totalmente práctico.

Si te compras las prendas por impulso, terminarás con el armario lleno, pero no encontrarás nada que ponerte. Sin embargo, si utilizas tu gama de colores para organizar tu vestuario, verás que las prendas armonizan y los conjuntos combinan con facilidad.

Recomendaciones:

Cuando vayas de compras, lleva siempre las muestras de tu gama de colores. El ser humano es incapaz de recordar el tono de un color, durante más de unos segundos.

Fíjate sólo en los artículos de tus colores, de esta forma, ganarás tiempo.

Aprende a decir NO. Por mucho que te diga un/a dependiente/a que ese pantalón es fantástico, que es última moda, si a ti no te favorece, no lo compres, porque te arrepentirás.

Si te acompaña de compras un familiar o una amiga, asegúrate de que va a ser sincera y que comprende tu gama de colores.

Haz una lista con los artículos y/o prendas que necesitas (primero organiza tu armario).

Invierte en la ropa que más te vas a poner.

Ve a hacer tus compras bien vestida y arreglada. Te verás mejor cuando te pruebes las prendas, y serás mejor atendida.

Si vas a comprar una prenda o complemento específico, procura llevar con lo que vas a combinar. Te resultará más fácil decidir.

Es importante que recordemos, que la Moda no nos da el estilo personal. Si cuidamos nuestra mente y nuestro cuerpo, sintiéndonos más seguras/os  de nosotras/os mismas/os, el estilo saldrá mostrándose por fuera, en todo su esplendor. La belleza y el estilo vienen de una completa armonía de nosotras/os mismas/os.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Comprar con sensatez”

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s