Visita a GLOBAL-Bilbao

Hay momentos “blogger” que son un auténtico ¡lujazo! y el pasado miércoles fue uno de ellos.
Una cita: a las 19:00h en la Torre Iberdrola sita en Plaza Euskadi 5, piso 13
Motivo: Encuentro Bloggers para conocer la empresa de diseño y mobiliario GLOBAL.
La ya famosa Torre Iberdrola  se ve al fondo de la calle
Global es conocida en Bilbao desde el año 1996 por introducir el diseño de interiores más exclusivo en el comercio de la ciudad. En el centro de la Gran Vía bilbaína con una pequeña tienda, es como comenzó su andadura esta empresa cuya pasión es el DISEÑO.
Al año de implantarse en la Gran Vía, recibieron la adjudicación del concurso para el equipamiento no estándar del Museo Guggenheim Bilbao.
En 1999 Global se traslada a Colón de Larreategui a un gran espacio, donde se desarrolló una gran actividad de difusión cultural durante 10 años.
En el 2008 se trasladan a un local más grande en Uribitarte, en un nuevo e impactante showroom. Convirtiéndose en un gran referente del diseño más innovador en Bizkaia.
Uno de los proyectos de decoración que han desarrollado, es el interior del gran Hotel Domine en frente del Museo Guggenheim Bilbao.
También edificios emblemáticos como la ampliación de la  Biblioteca de la Diputación Foral de Bizkaia.
En 1997 se encargaron de la decoración interior del Aeropuerto de Loiu (Bilbao), en 2002 el Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2003 el Hotel Sheraton Bilbao, en 2007 el Salón de actos del Edificio Plaza Bizkaia, la Sede de Sanidad en Bilbao, en 2008 la Biblioteca de Deusto, La Comercial de la Universidad de Deusto, las oficinas municipales del Ayuntamiento de Bilbao en su ampliación en el año 2011.
En primavera de 2012 comenzó la 4ª etapa de Global, con el traslado a la planta 13 de la Torre Iberdrola. En un espacio mucho más pequeño que los anteriores, con unas vistas magníficas de prácticamente todo Bilbao, mirando al  Museo Guggenheim Bilbao, su primer gran proyecto.
Donde continúan prestando servicios de interiorismo, con las ideas más vanguardistas y los conceptos más innovadores. Donde se respira la pasión por el diseño.
Global tiene un gran abanico de colaboradores que le permiten decorar cualquier espacio, desde el más prestigioso despacho internacional, hasta la más humilde oficina local. Siempre con el estilo y la innovación de las últimas tendencias y con la máxima calidad.
En el edificio más moderno de todo el norte encontramos a GLOBAL, rodead@s de diseño pero con un ambiente muy agradable y cálido.
La sensación que se tiene cuando entras en Global es la de estar en “tu casa”, lo primero que ves es la “entrada” a modo de recibidor:
Esta cinta es una silla portátil!!!
En frente tenemos esta zona de estar con la estantería completa de una gran colección de sillas de diseño original y de auténtica firma.
Detalle de la alfombra de crochet
Para separar ambientes, este tipo de “estore” con diseño de ramas.
Tuvimos la oportunidad de conocer a Idoia Etxebarria, creadora de GLOBAL, y como buena anfitriona,  nos hizo una magnífica presentación de lo que es la empresa, desde su historia y su filosofía.
Nos contó que Global es diseño integral, se encargan de la decoración de interiores totalmente coordinada, con los mejores profesionales y además ahora no sólo construye espacios innovadores de alta calidad, también diseñan toda la imagen corporativa incluyendo el diseño gráfico!!
 En el despacho de Idoia Etxebarria se pueden apreciar los diferentes grandes proyectos de Global.
 Diseño también en la música
Aunque la visita se hizo a las 19:00h y por lo tanto ya era de noche, las vistas desde la planta 13 (que en realidad hace como una 17) son espectaculares. ¡Bilbao por la noche!
 P.d: Nos dijeron que en breve van a abrir un local con un fantástico outlet de artículos de decoración que tenían a la venta en la tienda de Uribitarte, con descuentos del ¡¡¡50% y 70%!!!
Anuncios

4 pensamientos en “Visita a GLOBAL-Bilbao”

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s