Fitting Room Bilbao 2012 (1ª Parte)

El sábado pasado día 29 de septiembre se celebró Fitting Room Bilbao!!!
Un showroom efímero, una gran muestra de diseñadores/as y artistas, donde se unen “Arte, Moda y Diseño”, en el Hotel Meliá Bilbao.
Una jornada de 11h a 21h para ver, comprar, y disfrutar!
Un grupo de 13 bloggers tuvimos la oportunidad de conocer cada firma, cada diseñador/a, y artista. Los/as diseñadores/as, creadores/as, artistas en general, nos explicaron sus motivos, objetivos, sentimientos y causas de sus creaciones.
Indudablemente, fue una gran oportunidad, un lujo de jornada, que disfrutamos hasta el último minuto.
Gracias a todas las firmas por ser tan encantadoramente amables y atentos/as. También a www.espacioactitudes.com, por la buena organización de estos eventos.
Fotografié muchísimas imágenes, publicarlas todas en la misma entrada es imposible y realmente sería un problema para que podáis verlas, publicaré varios reportajes esta semana para que podáis comprobar el alto nivel que había en este Fitting Room.
Por otra parte, con el nuevo cambio de intefaz de Blogger, entre otros inconvenientes, las fotos verticales no suben bien, no respetando el sentido de la fotografía, por lo tanto, he tenido que borrar numerosas fotografías interesantes.¡¡¡Espero que os guste el recorrido por Fitting Room Bilbao 2012!!!

Empezaremos por la firma “Enz-A” de Andrea Lorenzo
La filosofía de este joven firma, es “ofrecer un producto basado en el diseño, la calidad y la exclusividad”.
Las colecciones (dos al año) son de “edición limitada, ofreciendo así un valor añadido a cada una de nuestras prendas”.
“Personalidad, belleza y energía caracterizan a ENZ-A.
Su nombre surge hace un año, mientras veraneaba en una playa de la costa gallega, dando lugar a una marca que fusiona mis apellidos con mi nombre.
Mi inspiración son las mujeres: sus mundos, sus pasos, sus deseos, sus luchas… Todo lo que les rodea.”
La colección para este otoño – invierno  se denomina “Women are heroes”.
“… es mi visión personal de la mujer en la sociedad actual, siempre, en cada momento llevamos al héroe dentro.
Mujeres que consiguen ser héroes, héroes que son mujeres. Inspirándome en las mujeres gerreras y haciendo un guiño de forma sutil a uno de los superhéroes de referencia, superman, para crear una colección basada en símbolos y texturas a través del tricot.
Una colección de punto tricot donde cada modelo esta diseñado personalmente y de forma exclusiva.”
“SindromeCreativo es más que una marca de ropa y complementos. SindromeCreativo supone una materialización de nuestras inquietudes, sueños e ideas que nos invaden en momentos de inspiración, y no nos dejan dormir; de cuadernos llenos de bocetos y garabatos; es la manifestación artística de nuestro ego expresada a través de la moda, que representa una nueva visión de ésta; es una forma de expresión, una explosión de creatividad en todos los aspectos.
Es el síndromeCreativo.”
“SíndromeCreativo reinventa el estilo urbano, dándole un toque sofisticado a partir del uso de nuevos materiales, creando una colección de ropa y complementos muy versátil, bañada en blancos, negros y rojos.”
“elSuso es una marca multidisciplinar creada por dos hermanos, que se identifica por sus diseños sinceros e independientes. La marca se especializa en dos vertientes: diseño de moda y creación audiovisual, conviviendo las dos en todo momento y retroalimentándose.”
“Desde el principio hemos apostado por un producto realizado íntegramente en el ámbito nacional, desde los tejidos a la gente que trabaja con nosotros. De esta manera conseguiremos mimar desde cerca la realización de las prendas.
Los estampados son exclusivos para cada colección, diseñados por nosotros mismos y en consonancia con el resto de tejidos.
Una de las cosas más importantes en elSuso son nuestros diseños de punto. Todas estas prendas están realizadas a mano con lo que el proceso necesita tiempo, pero es el mejor camino para garantizar la calidad de nuestros productos.”
“Llegó a mis manos un clavo.
Fuego y fuerza para darle forma,
Agua,
Y el paso del tiempo, para darle luz
…curvatura suficiente para equilibrar con suavidad.”
María A.G.
“Pepitas:
En la pureza de la plata las encuentro.
Una a una… las busco, las admiro, las selecciono…
Luego las reúno creando una joya.”
“Annpersand es sinónimo de diseño y estilo pero también de responsabilidad, ya que desde su primera colección esta joven marca apuesta por materiales respetuosos con el medio ambiente y formas de fabricación justas y sin explotación.”
“Miruchi quiere ser la esencia de la felicidad absoluta, el alter ego de su creadora, originalmente representado por su muñeca de trapo.
El mundo de Miruchi: donde todo está hecho a mano, con pasión, cuidado hasta el último detalle, donde los problemas desaparecen, donde las gotas de la lluvia son de colores y al tocarte se transforman en pensamientos positivos, donde nada es imposible, donde la palabra estrés no existe, donde la felicidad es esencial.”
La primera colección de Miruchi se titula “en las pequeñas cosas están los grandes momentos”, son aquellas situaciones que cuando miras atrás te sacan una pequeña sonrisa; largas tardes tomando café con las amigas, tardes de lluvia mirando una película, momentos de risas, un gesto, una sonrisa sincera…
Trabaja la plata y el baño en oro creando obras de arte en un tamaño diminuto. Piezas que debemos guardar como si fuera un tesoro y poder admirarlas una y otra vez…
Espero que estéis disfrutando de tanta creatividad, mañana más… Fitting Room Bilbao 2012
¡Feliz comienzo de semana!
Anuncios

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s