Inauguración de la Exposición de los finalistas Bilbao International Art & Fashion

Ayer jueves 7 de junio de 2012 fue un día muy especial para la Moda en Bilbao.Por la mañana, a las 13:00h. quedó inaugurada la exposición de los 33 finalistas del Concurso Internacional de Diseño Art & Fashion, en la Sala BBK en Bilbao. Se puede visitar gratuitamente hasta el 23 de junio.

La organización de Bilbao International Art & Fashion con Alazne Etxebarria mejor diseñadora que trabaja en el País Vasco.

Alazne Etxebarria Bilbao

Título del trabajo:
“Untitled”

Descripción:
“Untitled materializa la tensión o paradoja existencial entre lo sustancial y lo inmaterial, el alma y el cuerpo. Las relaciones que se dan entre los dos son a veces fluídas, a veces convulsas. De esto trata el proyecto, de expresar el alma a través de los huesos.”

Inspiración:
“Un diálogo entre Marcel Duchamp y Fernando del Paso. El uno entrañas y el otro corazón. Un mix perfecto entre lo conceptual, la ironía y el descaro sin complejos y la estética, la intimidad y el sentimiento más puros.”

Materiales utilizados:
“Cordón de latón con acabado arenado y distinto material óseo.”

1º Premio
Ganador en la Categoría A “Prendas de vestir”

Yuichi Ozaki

Título del trabajo:
“Trompe l’oeil”

Descripción:
“Se crean ilusiones con rayas plegables, siluetas y un efecto de 3D que surge cuando se abre la cremallera. Las rayas se ven de manera diferente si se miran desde el frente o desde un lado, como si fueran refractantes.”

Inspiración:
“Inspirado en el Trick Art, como el de M.C.Escher (Arte que engaña). Se busca la coexistencia del arte y las prendas de vestir. Moda y Arte: se cuestiona la ambigua línea que hay entre ambos y que los separa. He explorado la posibilidad de expresar la moda dentro de esta línea fronteriza”.

Materiales utilizados:
“Lana, fieltro, terciopelo de algodón estampado, popelina estampada y cuero grabado”.

Hila Raby Vardi
2º Premio
Categoría B

Título del trabajo:
“Bolsos corsé”

Descripción:
“He creado una colección de bolsos de cuero inspirados en los antiguos corsés.”

Inspiración:
“En la elaboración de mi proyecto desmonté corsés antiguos para entender su fabricación. Los vestí en el cuerpo femenino y observé lo que ocurre en el cuerpo y en la piel debido a lo mucho que aprietan”.

Materiales utilizados:
“Cuero”

A la inauguración y rueda de prensa, también asistió una diseñadora que quedó finalista:
Cristina Fuster

Titulo del trabajo:
“La arquitectura de Norman Foster”

Descripción:
“He diseñado tres prendas de vestir que pretenden reflejar la obra del arquitecto Norman Foster. En las tres prendas he utilizado tejidos transparentes que, al superponerse, recuerdan los edificios acristalados de Foster. He construído cada prenda a partir de la forma del rombo, como hace el arquitecto.”

Inspiración:
“El año pasado conocí la obra de Norman Foster. Empecé a hacer bocetos buscando plasmar su estilo en ropa (tejidos, formas, materiales…). Principalmente me llamó la atención la superposición de materiales transparentes, el uso del rombo, y la forma curvilínea de sus edificios.”

Materiales utilizados:
“Los materiales transparentes que he utilizado son organzas y una gasa de seda natural. Además he utilizado un tejido de punto como base para la sobrefalda y el enterizo. En cuanto a la parte ornamental, he reciclado un almohadón de hule blanco y he recortado unas virutas en latón”.

Cristina Fuster Cancio es diseñadora de moda y tiene su página web:

www.wix.com/cristinafuster/designer

El mismo día, ayer jueves 7 de junio a las 19:00h tuvo lugar en el mismo espacio, la Sala BBK en la Gran Vía de Bilbao un evento de lujo…

Una conferencia bajo el título “La moda como reflejo de los cambios políticos y sociales”

Conferenciantes:

Didier Grumbach
Presidente de la Federación Francesa de la Costura

Sonsoles Díez de Ribera
Vicepresidenta de la Fundación Balenciaga

Mediante transparencias Didier Grumbach explicó la historia de la moda desde sus comienzos hasta nuestros días. La influencia de las monarquías, la aristocracia, en las tendencias. Así como, los primeros diseñadores y estilista, la Alta Costura y el Pret a Porter.

Posteriormente tomo la palabra Sonsoles Díaz de Ribera, que contó muy amenamente su relación con el gran diseñador Cristobal Balenciaga. Acercándonos la figura mitificada de este gran creador, para conocer un poco más al gran genio de la moda.

Sonsoles Díaz de Ribera compartió sus fotografías familiares en las que aparecía con sus tan estimados trajes de Balenciaga.



Fue un privilegio poder asistir a este gran evento. Una oportunidad de lujo en el mismo Bilbao.

Gracias a la organización del Concurso Internacional Art & Fashion y a la comunidada virtual Bilboost por crear en Bilbao eventos tan interesantes.

www.bilboost.com

Recuerda:

Esta exposición de los finalistas y ganadores del III Concurso Internacional Art & Fashion estará abierto al público hasta el 23 de este mes de junio en la Sala BBK, en la Gran Vía de Bilbao.

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Inauguración de la Exposición de los finalistas Bilbao International Art & Fashion”

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s