Presentación del Catálogo de Pinturas de Metacal

El sábado 19 de mayo en la Casa de Cultura de Etxebarri (Bizkaia) tuvo lugar un evento que se recordará por mucho tiempo en este pequeño pueblo a cuatro kilómetros de Bilbao.El pintor etxebarritarra Gorka García Herrera presentó su libro Catálogo de Pinturas de Metacal, “Metacal geometría del ocaso”.
Un libro con magníficas fotografías de las pinturas realizadas durante estos últimos años de la fábrica “Metacal” de Etxebarri. Está fábrica formó parte de las vidas de la mayoría de la población de este pueblo durante décadas. Cerró sus puertas por última vez en el 2005.
Gorka García Herrera ha pintado no sólo pasillos y estancias, espacios ya sin vida, sino que ha conseguido reflejar en sus óleos el “ambiente” la luz y los colores de esta vieja fábrica en la que durante tantos años todos sus vecinos dejaron gran parte de sus vidas.

Este libro, es muy especial, no sólo para los etxebarritarras, también para todas las personas que amamos el Arte.
Cuenta con con un prólogo de lujo.
La nota previa está escrita por Antonio Gala, el gran pintor Alejandro Quincoces ha escrito una magnífica presentación, y el escritor Juan Gómez Bárcena también deja constancia escrita.

El evento de la presentación contó con la mejor introducción que se puede hacer…

El Coro ARS VIVA de la mano del Director Iosu Soldevilla nos deleitaron con su saber hacer, canciones de toda la vida cantadas por unas maravillosas voces.

 

 

Después, el Alcalde de Etxebarri, Lorenzo Oliva comenzo la presentación explicando el por qué de este libro, para posteriormente hablar el pintor Alejandro Quincoces poniendonos en situación de las circunstancias del Arte y los estilos, dando paso a que el autor del libro Gorka García Herrera pudiera decir unas palabras de agradecimiento a todos sus vecinos, familia y amigos.

Mientras tanto… unas mesas llenas de canapes nos esperaban…

La concejala de Cultura Maite Cachorro dió paso a la apertura de las exposiciones de arte en la sala principal, obras de Gorka García, Alejandro Quincoces, Julen Araluce, Asier, Jose Mª Gutiérrez.


También se pudieron ver en dos salas conjuntas, obras ganadoras de las sieta últimas ediciones de los Concursos de Pintura al Aire Libre así como las pinturas de los artistas del municipio: Vicente Bolivar, Patricia Aspiazu, Arantza Saez de Lafuente.



Esta exposición está abierta a todos los públicos, en la

Casa de Cultura de Etxebarri

Del 19 al 22 de mayo de 2012

Horario:

Sábado y domingo: 11:00h a 14:00h y 17:00h a 20:00h
Lunes y martes: 17:00h a 20:00h.

Sin duda, una gran oportunidad de ver mucho Arte y de calidad!!!

Para terminar esta entrada os dejo con un vídeo con una canción que cantaron en la presentación el sábado 19.

Espero que os haya gustado ;))

Anuncios

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s