Ganadores del Concurso Internacional de Diseño de Moda ART&FASHION

El martes 15 de mayo de 2012, el prestigioso jurado de
Bilbao International Art & Fashion
, integrado por profesional del mundo del Arte, la Cultura y la Moda decidió que los ganadores de este 3º certamen sean:

 

Categoría prendas de vestir:
Yuichi Ozaki (Japón)

 

Categoría complementos:
Hila – Rabi Vardy (Israel)

 

Categoría como mejor diseñadora del País Vasco:
Alazne Etxebarria

Entre 824 jóvenes participantes de 47 países, ha sido todo un éxito de certamen, Bilbao “vuelve a a exportar moda y a dar un paso importante como referente internacional de las jóvenes promesas del mundo de la moda. El concurso bienal Bilbao International Art&Fashion buque insignia de la comunidad virtual Art&Fashion-Bilboost (“Bilbao empuja”), uno de los tres concursos más relevantes del mundo tanto por el número de participantes como por la cuantía de los premios y único en el que se interrelacionan el Arte y la Moda, dirigido a diseñadores noveles de los cinco continentes de entre 18 y 35 años, tiene como objetivos dar a conocer al público en general a jóvenes diseñadores de moda, con especial apoyo a los diseñadores noveles del País Vasco, y destacar su estrecha relación con el arte.”

Entre los 33 finalistas del concurso que tuvieron que presentar una colección de tres diseños (1 desarrollado y 2 en boceto), escogidos entre los 824 participantes, sólo 3 fueron los ganadores.

En la categoría de prendas de vestir, el japonés Yuichi Ozaki ha ganado el 1º premio con la colección “Trompe l’oeil”, inspirada en el arte de engañar (ópticamente).
Los materiales utilizados son lana, fieltro, terciopelo de algodón estampado, popelina estampada y cuero grabado.




 


En la categoría de complementos, la israelita Hila Raby-Vardi ha ganado con la colección “Corset Bags”. Una colección de complementos: bolso mochila, cartera, bolso de mano; inspirados en los antiguos corsés.
El material utilizado es el cuero.

 


 

 

 

En la categoría de mejor diseñadora que desarrolla su actividad en el País Vasco, ha ganado la bizkaina Alazne Etxebarria, con su colección “Untitled”, inspirada en un diálogo entre Marcel Duchamp y Fernando del Paso.
“Su obra expresa el alma a través de los huesos.”

 

 
 

 

Los ganadores de este 3º certamen, recogerán su premio el próximo 12 de junio en una gala que se celebrará en el Atrio de la Torre Iberdrola en Bilbao.

A los ganadores se les premiará con 10.000 euros respectivamente y 5.000 euros al mejor diseñador que desarrolla su actividad en el País Vasco, con intención de promocionar a las jóvenes promesas, tanto a nivel local como internacional.

 


En la próxima entrada que publique podréis ver los diseños de los 33 finalistas de este gran concurso e interesante oportunidad para los jóvenes diseñadores.

Para saber más información sobre el concurso, podéis entrar en www.bilboost.com

Anuncios

4 pensamientos en “Ganadores del Concurso Internacional de Diseño de Moda ART&FASHION”

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s