El pasado martes 6 de marzo de 2012 tuve el placer y una oportunidad de lujo, ver y fotografíar los diseños finalistas del concurso de diseño de moda “Bilbao International Art&Fashion”.Bilbao International Art&Fashion aúna arte y moda para promocionar a los jóvenes diseñadores, especialmente vascos, en colaboración con más de 400 escuelas de diseño del mundo.

Los miembros del Jurado seleccionaron los diseños de 30 jóvenes diseñadores de entre los 200 participantes procedentes de 47 países del mundo.

El Jurado está formado por 15 personalidades del mundo del Arte y la Moda: Javier Barroeta, diseñador, César Caicoya, arquitecto, Javier De Juana, sastre, Mercedes de Miguel, diseñadora, Ion Fiz, diseñador, Isabel Hormaechea, diseñadora, Maite Ibarbengoetxea, presidenta de Getxo Empresa, María Ángeles Izquierdo, de la organización del concurso, María Begoña Medel, Agustín Ramos y Antton Arana, de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU, Patirke Morán, de Inditex, Miriam Ocariz, diseñadora, Alicia Rueda, diseñadora, y Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta, diseñadoras de Jota Más Ge.

El Jurado de la III edición del concurso bienal Bilbao International Art&Fashion, uno de los tres más relevantes del mundo tanto por el número de participantes como por la cuantía de los premios y único en el que se interrelacionan el Arte y la Moda, dirigido a diseñadores noveles de los cinco continentes de entre 18 y 35 años, se reunió en el Salón Azul del Hotel Carlton de Bilbao.
Las colecciones de las dos categorías (prendas de vestir y complementos) que deberán desarrollar los finalistas constarán de tres piezas y serán nuevamente valoradas por los miembros del Jurado en mayo, mes en el que se conocerán los nombres de los ganadores.
El acto de entrega de los premios y la exposición de finalistas tendrá su puesta en escena oficial durante una gala en junio.

“Bilboost es la red social del certamen, que canaliza la participación de los jóvenes diseñadores.
Bilboost quiere ser una plataforma global de la moda, en donde dar cabida a todos los agentes que contribuyen a que la Moda sea Arte, ya que configura la cultura de nuestro tiempo.”
www.bilboost.com

Para saber los nombres de los 30 jóvenes diseñadores finalistas, pincha aquí

A continuación presento algunos de los finalistas, una primera parte, ya que son 30 en total y poner todas las fotografías en una entrada es demasiado peso.
Espero que os guste y disfrutéis tanto como yo cuando ví estas creaciones de jóvenes con mucho talento por desarrollar.


























Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s