5 de mayo: Día de la Persona Emprendedora

En Bilbao lo organiza Lan Ekintza junto con Eutokia (Centro por la Innovación Social) y Ekin (Comunidad en internet de Emprendedores).

Un día muy especial, un día al año en el que sabes que vas a aprender más.
Una reunión de compañeros/as con el mismo objetivo: el emprendizaje.

Fué una jornada en la que tuvimos la oportunidad de conocer empresas cuyo objetivo no es el puramente económico, es la innovación social. Este año el lema era “Emprender desde la Innovación Social”.
En la Sala BBK de Gran Vía 19, en Bilbao desde las 9:00h hasta las 22:00h, tuvimos la oportunidad de escuchar y ver la ponencia de “Design for Change” por parte de Kiran Bir Sthi (promotora del proyecto), una mesa redonda “Plataformas de apoyo al Emprendizaje Social” con Ana Alcaine de CREAS, Olivier Schulbaum de Platonik, María Calvo de ASHOKA y Jorge Morquecho de Obras Sociales BBK.
Tras una pausa – café, comenzó la conferencia “Emprender desde la innovación social” por parte de la experta en Innovación Antonella Broglia. Posteriormente se presentaron las experiencias emprendedoras de: Bajoelagua Factory, Fundación Santa María La Real, Proyecto SIX, WOP-WALK On Proyect.
La mañana finalizó con un maravilloso humor “Clownclusiones”.

Por la tarde, asistí a la Conferencia-Show “Sistematurgia” del fundador de “La fura dels Baux” Mercel.lí Antunez & Sistematurgia.
Se hizo entrega de los reconocimientos “Grandes Emprendedores y Emprendedoras” y de los premios del concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao”.

Todo el acto estuvo presentado magníficamente por un gran comunicador Julian Iantzi, presentador del programa “El Conquistador del Fin del Mundo” EITB, con un exitazo de audiencia. A pesar de los pequeños problemas técnicos con las presentaciones power point, llevó toda jornada con gran profesionalidad, capacidad de improvisación, y mucho humor.

Después del acto de clausura por parte del Director General de Lan Ekintza Bilbao, Juan Antonio Arrieta, tuvimos un cóctel de despedida, para poder conversar y encontrarnos.

Hubo la presentación de un proyecto muy especial.
Una inciativa que surge cuando los padres de Jontxu (6 años) que tenían una vida “normal y perfecta”, diagnostican a su hijo (el mayor de tres), una emfermedad “rara” genética neurodegenerativa.
Estos padres coraje, cuando un 13 de octubre la vida les dió un giro de 180º, inician el que será el Proyecto más importante de sus vidas.

WALK ON PROJECT

Para ver el vídeo presentación pincha aquí

Para ver el concierto que dieron en la Sala Bilbo rock, para verlo aquí

Puede que alguien se pregunte… ¿qué tiene que ver todo esto con un blog de moda?, la respuesta es sencilla.
Todo, porque este es un blog “máspersonal”, y quien suscribe es una emprendedora (desde niña)y solidaria, que se involucra en las cuestiones y/o problemas de la sociedad en la que vive. Todavía queda mucho por hacer, y la Moda es Sociedad.
Éste es un pasito más, otros vendrán…
Y hasta aquí… puedo escribir…

Que paseis un buen fin de semana!
Un abrazo
Arantza

Anuncios

4 comentarios en “5 de mayo: Día de la Persona Emprendedora”

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s