Mercedes de Miguel: 10 años en el centro de Bilbao

Ayer martes 29 de marzo, la firma Mercedes de Miguel celebró el 10º aniversario de la apertura de su tienda en la Calle Rodríguez Arias 24, de Bilbao (Metro Indautxu).Para esta gran ocasión, Mercedes de Miguel presentó una retrospectiva de sus diseños a lo largo de estos 10 años y como colofón tuvimos la oportunidad de disfrutar de una obra muy especial…

Esta firma nació en 1.989 bajo el nombre M. de Miguel. Actualmente se comercializan Mercedes de Miguel y Poupée Chic, en más de 500 puntos de España, Hong Kong, Kuwait, Francia, Portugal, Holanda, Belgica, Mexico, y Grecia.

Ha estado presente en los diferentes salones de la moda de Madrid, Barcelona, París, Alemania, e Inglaterra. También ha sido presentada en las pasarelas de Gaudí, y Bread and Butter.

Basa su filosofía de trabajo en tres conceptos fundamentales: tecnología, diseño y funcionalidad.

MERCEDES DE MIGUEL, se dirige a una mujer activa, con elegancia moderna, siguiendo un estilo de líneas sencillas. Esta firma, se caracteriza por el cuidado especial en el interior de las prendas y el diseño depurado, pintando a mano y serigrafías.

POUPÉE CHIC, es una línea joven, llena de frescura y creatividad, donde los pequeños detalles son el toque diferenciador, con un trabajo artesanal muy minucioso. Consigue una imagen totalmente chic y original.


En esta foto, podemos observar a la diseñadora Mercedes de Miguel retocando el diseño que realizó como motivo de la celebración de la Gala Bizkaia “Del Roble al Titanio”, en el que la diseñadora esculpe en seda a la sardinera vasca.
“Un diseño exclusivo, propiedad del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia en el que se funden la tradición y la modernidad, la cultura ancestral y la arriesgada arquitectura vasca, en un mar de sedas, organzas y arte.”

Mercedes de Miguel escribe así sobre su inspiración:
“Son muchos los lugares, iconos y sensaciones que Vizcaya me inspira, desde el lejano mineral, al moderno titanio, de sus pueblos pesqueros a su cambiante capital, de sus verdes montañas a su verde mar.
Volúmenes arquitectónicos en tejidos metálicos tableados, dan forma a la gran cesta que se apoya en la cadera. Organzas de seda forman remolinos como si olas de mar se tratasen y sogas pesqueras entretejen un cuerpo a base de cruces y nudos marineros. Rematando el conjunto, sardinas esculpidas en tela y pintadas a mano.
El resultado; una obra con un cierto carácter teatral y rasgos de locura racional, que, sin embargo nos permite seguir viendo la esencia”.

A continuación, podeis ver la entrevista que le hicieron ayer, en el programa “Euskadi directo” en EITB.
Mercedes de Miguel aparece en el minuto 18:17.
Espero que os guste.

ZORIONAK Mercedes de Miguel!

Agradezco a Marta Aguilar de Marketing y Comunicación Mdm, y responsable del Gabinete de prensa de la firma Mercedes de Miguel, por las fotografías facilitadas, así como la documentación recibida.

Un abrazo a Marta, Mercedes, Charo, Marga, Maitane, y todas las personas que haceis posible que Mercedes de Miguel, sea una firma puntera en diseño, y un gran referente en el sector de la Moda.

Anuncios

Un comentario en “Mercedes de Miguel: 10 años en el centro de Bilbao”

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s