LAZKANO: "De la arquitectura a la naturaleza"

Del 4 de octubre de 2010 al 16 de enero de 2011 podemos disfrutar de la exposición del gran artista Jesus Mari Lazkano “De la arquitectura a la naturaleza”, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

www.museobilbao.com

Jesus Mari Lazkano nació en Bergara (Gipuzkoa) en 1960, estudió en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, de la que es profesor del departamento de pintura desde 1985. Junto a su actividad académica desarrolla su carrera artística desde comienzos de los años 80.

El pintor Lazkano expone un total de 82 obras, de las cuales, 34 fueron creadas en 1999 y 2006, y 20 son de nueva creación, fechadas en 2009. Estas últimas tienen en común el tema principal: el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
También se pueden ver 28 apuntes y bocetos de pequeño formato fechados en 2008.

Con un estilo plenamente de tradición realista, Lazkano resuelve sus obras con una cuidada y minuciosa técnica, consiguiendo un realismo casi fotográfico, lo que se le denomina hiperrealismo.

Arquitecturas de Mies van der Rohe o Frank Lloyd Wright, no habitadas, espacios visuales puestos en relación y contacto con la naturaleza.

Me llamó la atención un panel en el que estaba escrito:

“La inspiración puede estar en cualquier sitio, a la vuelta de la esquina, entre nosotros, en un gesto, en un brillo, en un grito, en una mirada, en un saludo, en un reflejo, en un susto, corriendo entre la gente, sentada en el parque, escurridiza y difícil de atrapar, pero constante y eterna.
¿Cómo atraparla? Pintando.

Anuncios

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s