IAN MOSH: "Amor, magia, naturaleza, libertad…"

Foto cedida por Iman comunicación.es

El pasado jueves 9 de este mes de septiembre, tuvo más horas de lo normal… Ya que coincidió con dos showrooms y la noche Vogue.
Según llegué a Madrid a las 15:00h. fuí a conocer la nueva tienda de IAN MOSH en la calle Almirante, 22. Una de las zonas más comerciales y exclusivas de la capital.

La firma de moda Ian Mosh presentó durante la mañana del jueves 9, la colección otoño-invierno 2010.
La fecha de la inauguración en Madrid fué escogida para que coincidiera con el nacimiento del universo Ian Mosh en París.

Ian Mosh viste a mujeres sin corsés, llena de color y vida los días de millones de amantes de la libertad. Por esta razón, en la apertura de su primera tienda en la capital, ha escogido como madrina a la actriz, modelo, presentadora de televisión y directora de cine, Mabel Lozano.

Según explica la diseñadora y cara oculta de Ian Mosh, Olatz Iruarrizaga, “esa reivindicación de la libertad destila la misma esencia que Mabel Lozano imprime en sus trabajos detrás de la cámara, en cuyo marco denuncia la privacidad de los derechos a los que están sometidas muchas mujeres que carecen de poder de decisión”.

Ver: “La Teoría del Espiralismo” y “Voces contra la Trata de Mujeres”, últimos documentales rodados por M. Lozano.

 


La tienda de Madrid, tiene un diseño minimalista, en tonos negro y cobres para las paredes con una recreación natural de ramas, piedras y madera, que reflejan el ambiente tan especial de las colecciones inspiradas en la naturaleza.

Las prendas de Ian Mosh tienen personalidad propia. Son diseñadas para mujeres de cualquier edad y de cualquier rincón del mundo; Mujeres intimistas, poéticas, vitales, que llevan dentro de su ser la parte serena y apaciguada y la exaltada y pasional.


La colección otoño-invierno 2010 tiene colores tostados, verdes, rosas. Los tejidos son naturales, algodones y lanas suaves. Los estampados y motivos, rayas, cuadros, flores, combinan con los tejidos lisos.

Un canto a la libertad, la naturaleza, la belleza, la bondad y el amor.


“Après la pluie” (Después de la lluvia), es una colección muy práctica para llevar en cualquier momento.
“Piedra y agua” es una colección con el mismo “espíritu” de todas sus prendas, en el que el punto cobra un especial protagonismo. Materias muy agradables y tan maravillosamente suaves como un abrazo sincero.


Un busto con piedras enlazadas con hilo de metal… me pareció una escultura maravillosa.

“LA PUREZA DE LO UNIVERSAL” (Fragmento recogido del catálogo otoño-invierno 2010 de Ian Mosh”Ian Mosh hilvana en su aguja el rumor de las piedras cuando son acariciadas por el agua, el crepitar de la luz al posarse en los árboles y la energía y el amor de los centenarios bosques que dan origen a sus musas. La tierra, el mar, el cielo y la naturaleza, cuajada de verdes, blancos y flores de mil caras, cobran vida entre patrones, telas e hilos.”

www.ianmosh.com

Anuncios

2 comentarios en “IAN MOSH: "Amor, magia, naturaleza, libertad…"”

  1. Me ha encantado leer y ver este reportaje, y sobre todo mostrarnos el detalle de ese busto que realmente como tú indicas es una preciosa escultura. La forma de exponer, la esencia de las colecciones…la naturaleza en la que se inspira, va muy paralela a como yo también entiendo esa naturaleza.Gracias por acercarnos una vez más con tu trabajo a estas ventanas del arte y la moda.

    Me gusta

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s