TXALAMOBIL en IKAS ART

Del 17 al 20 de junio 2010 se celebró la 2ª Muestra Internacional de ARTE UNIVERSITARIO en el BEC, Bilbao Exhibition Centre.
IKAS ART es un encuentro de arte universitario, donde universidades de Bellas Artes nacionales e internacionales muestran las obras de sus alumbos. Obras de diferente tipología y procedencia, mostrandose la vanguardia del arte universitario.
Es una iniciativa dirigida a impulsar a los jóvenes valores, en la que el arte es el eje central de la muestra y donde además se desarrollaron actividades para involucrar al público que asistió.
TXALAMOBIL, es una iniciativa de jóvenes artistas, en la que mezclan los sonidos de la tradicional “Txalaparta”, instrumento musical vasco, con la creatividad.

Como este es un blog de moda, aprovecho para destacar la indumentaria de las artistas. Las faldas están confeccionadas con el tejido tradicional del pañuelo de fiestas, (hace años sólamente en el Pais Vasco, actualmente se puede ver en otros lugares), antiguamente era el pañuelo que utilizaban los “arrantzaleak” o pescadores.

 

Anuncios

Tu comentario es muy importante para este blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s